Bueno, no se porque diablos no había escrito esta experiencia ya que es una que a marcado mi vida para siempre!! Siempre lo recordare!!! Y es como fue mi primer Vuelo:
La verdad no fue como me lo imaginaba tanto... Porque en realidad mi primer vuelo no iba a ser como fue, al menos eso pensaba yo...
Todo empezó en realidad el lunes 11 de Febrero cuando me reporte a la base en el Aeropuerto de Cuernavaca (CVJ), y pues ese día trámite mi credencial TIA, para poder acceder a la plataforma de vuelo... Sin ella no podría acceder a la pista, por ende a subir al avión, bueno ese lunes no esperaba más que tramitar eso e irme a donde estaba rentando, y de hecho eso fue solo que no me la entregaron, hasta el día siguiente cuando según yo fui a recogerla llegando a la oficina del Aeropuerto la chica encargada (Estefany), me dice: Hola, te estaba marcando, pero no entraba la llamada... Vas a Volar hoy!!! O.O !!!
Vas a Volar hoy? Eso pensé... (Tonterías si sólo vengó por una credencial el día de hoy...) pero no, si, vas a volar hoy!! Me dijo, te acabo de asignar a tu instructor, se llama Carlos Morales Mendoza, curioso sujeto, exmilitar, corajudo, de carácter elevado, y para "mala suerte" me toco a mi... Bueno yo no lo sabía hasta que subí con el jaja... Bueno, total, no llevaba Chaleco naranja, ni Piernera!! Afortunadamente hiba Uniformado que sí no!! Pues sí, llego el Capitán Morales Llene mi plan de vuelo, lo entregue y nos dirigimos a Plataforma posteriormente, yo hiba nerviosísimo!! Y muy pensativo...
Bueno, pasamos la revisión de los oficiales y el detector de metales, y al fin, salimos a la plataforma, el sol estaba a todo lo que daba y el calor me asfixiaba, caminamos hasta que al fin llegamos al avión, este aparato era un Cessna 172, de Matrícula HBJ, blanco con franjas negras, era hermoso, las emociones llenaban mi cabeza y el capitán empezó a hablarme de el, que era esto, que era aquello, y al fin, Subimos, y después de algunos ajustes, comunicaciones, aclaraciones... Despegamos!!
Despegamos y la sensación al principio fue de: Que diablos hago aquí por dios!! Pero después de unos 6000ft de altura las dudas se despejaron y por fin mi gran sueño de volar se había hecho realidad!! Estaba volando si!!! Por fin!! Después de muchos años y sueños por fin lo hacía!!! Y por un momento casi llore... Pero me aguante la emoción y continúe escuchando lo que me decía el Capitán, volamos sobre un lugar llamado Taxco, en espacio aéreo de Guerrero, es un lugar bonito, muy pintoresco, pasamos por unas lagunas (Cuatetelco y el Rodeo), divisamos Tequesquitengo, el río Amatuzac, y las grutas de Cacahuamilpa... Todo eso vimos y me fue lo que el capitán me enseño en el primer vuelo, las referencias visuales, después de casi una hora y media volvimos, las sensaciones de subir y bajar bruscamente me asustaban, se debía a la turbulencia causada por el calor... En fin volvimos y casi al aterrizar este sujeto prácticamente me lo dejo!! Si, me lo dejo... Como diciendo aterrizalo wey!!! Jajaj no por completo pero si lo llevaba... Y no pensé que fuera a ser así... En fin me decía que hacer y lo fuimos bajando hasta tocar tierra!!
Llegamos a la plataforma y nos estacionamos, debo decir que en todo el transcurso el Capitán me estuvo regañando continuamente y mucho!! Fue cuando descubrí lo que decía anteriormente... En fin, bajamos, lo cargaron de combustible y lo dejamos donde estaba... Había acabado el primer día de vuelo y sólo quedaba recojer mi plan de vuelo... Al acabar pensé... Mañana tal vez será mejor que hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario